Noticias

Reciben Bomberos de Santiago Tulantepec tres llamadas falsas cada día


El director de Protección Civil dijo que dichas llamadas desperdician tiempo y recursos de la corporación para atender verdaderas emergencias. 

Avatar del

Por: Felipe Vega 

Reciben Bomberos de Santiago Tulantepec tres llamadas falsas cada día(Especial)

Reciben Bomberos de Santiago Tulantepec tres llamadas falsas cada día | Especial

Diariamente, Protección Civil y Bomberos de Santiago Tulantepec recibe hasta tres llamadas que son falsas alarmas. Así lo expresó Edmundo Hernández Chimal, director de esa dependencia.

Dijo que, las llamadas falsas los hacen perder tiempo y recursos que pueden utilizar en emergencias reales.

Añadió que, para no caer en engaños, antes de salir de su base constatan que en efecto ocurra un acontecimiento que requiera de la presencia de Protección Civil y Bomberos.

PLANTILLA DE 15 PERSONAS 
Edmundo Hernández manifestó que el cuerpo de rescatistas lo integran 15 elementos; cuentan con dos vehículos contra incendio, un carro tanque y dos unidades servicios múltiples, también con cinco ambulancias y una unidad administrativa, todas con equipo básico.

Los integrantes de Protección Civil de Santiago Tulantepec también cuentan con un traje de protección personal y cada año reciben uniformes.

Para reportar emergencias, pobladores pueden hacerlo al teléfono de la corporación: 116 40 43; también al 911 o al del C-4.

En esta nota:

Comentarios