Noticias

Reciben vecinos de Huejutla agua con lodo, piden solución a CAPASH

El problema se presenta cuando hay fuertes lluvias pues el sistema se abastece de ríos que cruzan el municipio, aseguraron vecinos de la colonia 5 de Mayo.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reciben vecinos de Huejutla agua con lodo, piden solución a CAPASH(Especial)

Reciben vecinos de Huejutla agua con lodo, piden solución a CAPASH | Especial

Vecinos de la colonia 5 de Mayo, de la ciudad de Huejutla, se quejaron públicamente de la calidad de agua que reciben en su toma domiciliaria, pues aseguran que el líquido es turbio y está acompañado de lodo.

Dijeron que lo anterior sucede cuando llueve mucho, ya que las fuentes de suministro de Candelaria y Los Hules se abastecen del río San Juan y otros que cruzan ese municipio de la Huasteca.

Por lo anterior, Perla González pidió al titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH), Jonathan Toledo Arenas, no bombear agua en dichas condiciones, pues no les sirve el líquido y sus tuberías se afectan con el lodo.

 

Dijo además que desde hace varios días reciben agua de mala calidad, por lo cual reiteró que personal de CAPASH debe esperar a que se asiente el lodo para reanudar la distribución a los más de 14 mil usuarios.

Así como Perla González, otros vecinos de la colonia 5 de Mayo se quejaron por el agua turbia que reciben y agregaron que la tierra puede afectar los medidores.

Mencionaron que su queja ya fue canalizada ante la CAPASH y pidieron que mientras se limpia el agua, la dependencia puede apoyarlos con pipas que abastezcan el líquido que es indispensable durante la actual emergencia de salud.

Se supone que estamos pagando por un servicio de calidad y esto no sucede, así que este organismo (CAPASH) debe suplir estas fallas con agua de pipas, sobre todo a quienes estamos al corriente en los pagos mensuales”, concluyeron.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?