Noticias

Recibirá Poder Judicial solicitud de audiencias por delitos no graves esta semana

A partir del miércoles 27 de mayo recibirá las solicitudes, también en materias civil, familiar y mercantiles.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Recibirá Poder Judicial solicitud de audiencias por delitos no graves esta semana(Archivo AM)

Recibirá Poder Judicial solicitud de audiencias por delitos no graves esta semana | Archivo AM

El Poder Judicial de Hidalgo informó que a partir del 27 de mayo se realizará la recepción de solicitudes para audiencias iniciales de delitos no graves, así como en materias familiar, civil y mercantil.

Mediante el acuerdo 22/2020, pendiente de publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se establecen las medidas para la ampliación de actividades oficiales durante la contingencia, entre estas, las solicitudes para audiencias, pero se precisa que aún está vigente la suspensión de plazos y términos judiciales.

El documento avalado por el pleno del Consejo de la Judicatura local, detalla que:

“La naturaleza jurídica de las presentes medidas son para evitar cualquier aglomeración el día en que se reanuden labores, por ello toda la recepción de escritos, demandas, promociones y consignas presentadas a partir de la vigencia de este acuerdo (con fecha 22 de mayo), se tendrán como ingresadas oficialmente a la primera hora del primer día en que se reanuden los plazos y términos procesales, independientemente del día que se presentó en la oficialía de partes o atención ciudadana”.


El Poder Judicial también anunció que se ampliará el horario de recepción de documentos de 10:00 a 16:00 horas; además, habrá más ventanillas de atención abiertas en las oficinas de los distritos Pachuca, Tulancingo, Actopan, Apan, Huejutla, Ixmiquilpan y Tula de Allende. 

De igual forma se realizará el sistema de citas electrónicas, activado en la página web oficial del Poder Judicial del estado, y se reanudan los consejos familiares mediante videoenlaces, según precisa el documento que se puede consultar en el sitio: http://www.pjhidalgo.gob.mx/

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?