Reclama SME predio recuperado en Tulancingo por CFE

De acuerdo con el SME, el predio es parte de negociaciones existentes con el gobierno federal, con el objetivo de usarlo para proyectos productivos.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Reclama SME predio recuperado en Tulancingo por CFE

Reclama SME predio recuperado en Tulancingo por CFE

Por medio de un comunicado, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que el predio recuperado el miércoles 19 de enero por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es parte de negociaciones existentes con el gobierno federal, con el objetivo de usarlo para proyectos productivos.

El texto que supuestamente fue emitido ese mismo día pero que se conoció hasta el pasado fin de semana, señala que “decenas de elementos de la Policía Estatal y Municipal, en un excesivo despliegue de fuerza, derribaron la puerta (del predio) y desalojaron a los compañeros justificando el hecho en el cumplimiento de una orden judicial de un Tribunal de Distrito del Estado de Hidalgo”.

Si bien existió un importante despliegue de elementos policiacos, al llegar al predio no se encontró a persona alguna a cargo del resguardo, así como al realizar revisión, dichas instalaciones que funcionaron como bodega de CFE hasta noviembre de 2018, se encontraron prácticamente desmanteladas.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Sobre la presencia de los elementos policiacos, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) emitió una tarjeta informativa en la que indicó que dieron acompañamiento a funcionarios de la paraestatal debido a que existía una sentencia emitida por un juzgado federal que les daba la razón respecto a la propiedad del predio ubicado en bulevar Emiliano Zapata, en Tulancingo.

En el comunicado del SME, por su parte, se señala que el tema respecto al uso del predio está agendado en la mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación.

“Llamamos a las autoridades federales a retomar la mesa de negociación y a las organizaciones sociales democráticas a la solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas”, agrega.

Tras revisión de la antigua bodega de CFE, quedó a resguardo de una empresa de seguridad privada, situación que persistía hasta el corte de esta nota la tarde de hoy.

Hasta el momento se desconoce sobre posibles movilizaciones, manifestaciones o intenciones por parte de integrantes del SME para ocupar de nuevo el espacio.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar