Reclaman aumento de precios en productos de canasta básica en Huejutla

Habitantes mencionaron que comerciantes aumentaron los precios en productos como embutidos, carne y pan durante la celebración del Xantolo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman aumento de precios en productos de canasta básica en Huejutla(Especial)

Reclaman aumento de precios en productos de canasta básica en Huejutla | Especial

El kilo de chorizo aumentó hasta 160 pesos durante los festejos del Xantolo 2021; antes de esa fecha se podía conseguir el embutido en 140 pesos. De igual forma subió el precio de la pieza de pan, en algunos lugares de dos a 2.50 pesos, mencionaron vecinos de Huejutla este jueves.

Por lo anterior pidieron al representante de la Profeco en la Huasteca estar al tanto de los abusos que, dijeron, cometen muchos comerciantes al subir el precio de sus productos durante fechas de importancia como el Xantolo, sin ninguna autorización.

Esthela Hernández, ama de casa de Huejutla, dijo que era injusto ver cómo en ese municipio los precios de los productos de la canasta básica se mueven a conveniencia de los comerciantes sin tomar en cuenta a las autoridades.

Como ejemplo mencionó el precio de la tortilla que en Hidalgo está entre 14 y 17 pesos de acuerdo con la Profeco, mientras que en Huejutla los comerciantes la venden en 20 pesos que incluyen el papel y la bolsa.

La mujer mencionó que la tortilla no es el único caso, pues aseguró que lo mismo ocurre con los precios de la carne y otros productos que comerciantes aumentan sin autorización de las instancias correspondientes.

Recalcó que fue injusto el aumento de precios durante la celebración del Xantolo, pues vendedores no tomaron en cuenta que mucha gente no podía adquirir los productos, especialmente por la situación económica adversa derivada de las restricciones sanitarias por la pandemia de COVID-19.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?