Reclaman comerciantes de Huautla que ejidatarios cobren por usar galera local

Vecinos y comerciantes de Huautla acusan que ejidatarios cobran 150 pesos por un espacio en la galera local y piden la intervención del ayuntamiento para recuperar ese lugar público.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman comerciantes de Huautla que ejidatarios cobren por usar galera local(Especial)

Reclaman comerciantes de Huautla que ejidatarios cobren por usar galera local | Especial

Vecinos y comerciantes de la cabecera municipal de Huautla están en desacuerdo de que la representación ejidal de esa zona cobre hasta 150 pesos por ocupar un espacio en la galera local, por lo cual piden intervención de la alcaldía para que ese lugar sea de uso público como fue durante administraciones anteriores.

Al respecto, el jurídico del ayuntamiento de Huautla, Juan Aguado Solares, precisó que ya atienden esa demanda ciudadana que busca rescatar un espacio público que en este momento es administrado por los representantes ejidales de esa parte de la Huasteca.

Dijo además que se reunieron en sesión de cabildo para aprobar un punto de acuerdo donde piden a los responsables de las comisiones de Asentamientos Humanos, Reglamentos, Obras Públicas, entre otras, investigar el uso que ha tenido dicho espacio en pasados ayuntamientos.

Además, Aguado Solares también anunció que buscarán dialogar con el grupo de ejidatarios que actualmente administra la galera con cobros de hasta 150 pesos por cada comerciante que utiliza el lugar.

Pidió tranquilidad a los ciudadanos que piden recuperar el inmueble como un espacio público y agregó que los ejidatarios se extralimitan en sus funciones al cobrar derecho de piso a quienes acuden a vender sus productos los días de tianguis.

El jurídico aseguró que el ayuntamiento de Huautla está abierto al diálogo para tratar de resolver este tema.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?