Reclaman falta de medicinas y servicios en ISSSTE de Huejutla

El derechohabiente Andrés Monroy mencionó que la clínica del ISSSTE de Huejutla carece de medicinas y algunos servicios por los que debe pagar con particulares.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman falta de medicinas y servicios en ISSSTE de Huejutla(Especial)

Reclaman falta de medicinas y servicios en ISSSTE de Huejutla | Especial

El derechohabiente del ISSSTE de Huejutla, Andrés Monroy, manifestó su inconformidad por los gastos que, aseguró, debe realizar fuera de esa institución para la compra de insumos, medicamentos y tomografías. 

Lo anterior, al mencionar que dichos servicios no están disponibles en el ISSSTE de Huejutla a pesar del descuento quincenal de más de mil 500 pesos de su sueldo, reprochó. Por ello, dijo que debe tener dinero efectivo para tratar sus enfermedades y las de sus familiares, lo cual considera injusto.

Esto lo mencionó la tarde de este martes frente a la sede del ISSSTE de Huejutla, donde dijo tener internados a sus padres por diversos padecimientos que le han costado a él y sus demás familiares dinero extra por servicios y compra de medicamentos con los que no cuenta esa clínica.

Aclaró que el servicio "es bueno y profesional de parte del personal", pero reiteró que hay muchas carencias en la clínica desde hace mucho tiempo que hasta la fecha no han sido resueltas.

Por ejemplo, Andrés Monroy explicó que su padre requiere una tomografía, pero al no existir el aparato en la clínica, él y sus familiares deberán desembolsar alrededor de 2 mil 500 pesos por ese servicio con un particular.

Mencionó que la falta de insumos, medicamentos, algunos estudios de laboratorio y tomografías, son los principales obstáculos que deben enfrentar los derechohabientes del ISSSTE, especialmente aquellos que no cuentan con efectivo para resolver las necesidades de salud.

Ante la situación, Andrés Monroy pidió intervención del gobierno federal, pues consideró que de nada vale tener personal excelente con muchas carencias y falta de servicios básicos con los que debe contar cualquier hospital de ese nivel.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?