Reclaman sindicalizados pago de adeudos por parte de alcaldía de Pachuca

Los adeudos son por jubilaciones, seguros de vida, reclamaciones, pagos de marcha, gastos funerarios, entre otros, de acuerdo con un documento del SUTSMP. 

Avatar del

Por: Redacción

Reclaman sindicalizados pago de adeudos por parte de alcaldía de Pachuca(Especial)

Reclaman sindicalizados pago de adeudos por parte de alcaldía de Pachuca | Especial

Por conceptos de estímulos por jubilación, seguros de vida, reclamaciones, pagos de marcha, gastos funerarios, exámenes visuales y canastillas, aproximadamente cien trabajadores agremiados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) se encuentran en espera del pago de la alcaldía. 

El secretario general del sindicato Percy Espinosa Bustamante, hizo pública para algunos medios de comunicación una lista con nombres y adeudos que el ayuntamiento tiene con agremiados de la organización. 

De acuerdo con Espinosa Bustamante, el pago de dichos adeudos es fundamental para el desarrollo de los trabajadores y de sus familias, pues en la lista figuran reclamaciones por tres pagos de seguro de vida a beneficiarios que suman 130 mil pesos a pagar por parte de la alcaldía capitalina. 

Las demás cifras no son detalladas en el documento, pero los conceptos se dividen en 23 estímulos por jubilación, entre los que figura el del propio líder sindical Percy Espinosa y otros trabajadores de rubros como sanidad, parques y jardines, del panteón municipal, secretarias entre otros. 

De igual manera, 11 seguros de vida de trabajadores que perdieron la vida en el presente año aún no son tramitados por la autoridad municipal, a pesar de que las solicitudes se encuentran en orden, hechas en tiempo y forma, según refiere el documento. 

Además, 19 pagos de marcha se encuentran en vilo por parte de la alcaldía, sumados a los 28 adeudos de gastos funerarios tanto con sindicalizados como miembros de sus familias que fallecieron durante 2021 sin especificar causas ni cantidades. 

Para finalizar los conceptos, los sindicalizados señalan su derecho a una atención médica especializada, especialmente en trabajos que requieren una vista casi perfecta, por lo que también reclaman 14 adeudos por lentes, además de dos pagos de canastillas, sin dar más detalles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?