Noticias

Reclaman taxistas que Hidalgo ‘no califica’ para préstamos federales por contingencia

Taxistas de Huejutla no pudieron solicitar los préstamos federales emergentes, pues representantes de Bienestar les dijeron que Hidalgo no tiene acceso a ese programa. 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman taxistas que Hidalgo ‘no califica’ para préstamos federales por contingencia(Especial)

Reclaman taxistas que Hidalgo ‘no califica’ para préstamos federales por contingencia | Especial

Taxistas de Huejutla manifestaron molestia porque en la oficina regional de los programas de Bienestar les informaron que Hidalgo no califica para los préstamos ofertados por el Gobierno federal para paliar el impacto económico ocasionado por la pandemia de COVID-19.

Así lo mencionó el taxista Máximo Pérez Espinosa, quien precisó que personal de dicha oficina fue incapaz de explicar a los trabajadores el motivo por el cual no pueden acceder a los préstamos de hasta 25 mil pesos.

Solo dijeron que Hidalgo no calificaba en este beneficio, como si no fuéramos mexicanos" reclamó el conductor.

Mencionó que enviarán un documento al Gobierno federal exponiendo la necesidad que tienen taxistas huastecos de acceder a los préstamos, pues por la contingencia sanitaria sus ganancias cayeron hasta 70 por ciento, aseguró.

Hay días que solo llegamos a la casa con 50 pesos después de haber trabajado turnos de hasta doce horas, la verdad está difícil la situación por la pandemia", agregó.

Por último, el taxista pidió al delegado de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, explicar por qué Hidalgo no califica para los préstamos federales.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?