Noticias

Reclaman vecinos de Huejutla por montones de basura en calles

Habitantes de colonias de Huejutla advirtieron que la basura acumulada puede convertirse en un problema de salud pública.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reclaman vecinos de Huejutla por montones de basura en calles

Reclaman vecinos de Huejutla por montones de basura en calles

El sistema de recolección de basura en Huejutla no se ha normalizado, denunciaron vecinos de varias colonias de esta ciudad de la Huasteca, entre ellas, de la Primero de Mayo y Valle del Encinal, donde los desperdicios sólidos se amontonan sobre la vía pública.

Luis San Juan Hernández, vecino de la ciudad, precisó que de nada valió que la administración anterior se ofreciera ayudar con este problema al Concejo Interino, pues hasta el momento no han reactivado totalmente el servicio de recolección.

Reclamó que solo basta “darse una vuelta” por algunos sectores poblacionales para verificar que cada vez resulta más problemático retirar de las calles las más de cien toneladas de desechos que generan los habitantes.

El vecino de Huejutla pidió a los representantes del Concejo Municipal trabajar en el problema de la basura y evitar riesgos a la salud pública.

"Imagina, además del COVID-19 y el dengue, ahora en riesgo sanitario por los montones de basura que hay en las calles", reprochó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?