Reclasifica PGJEH delito contra Leobardo Hernández, ahora es homicidio culposo

La PGJEH reclasificó el delito imputado al granadero que lesionó al manifestante de San Salvador durante una manifestación el pasado 1 de junio.

Avatar del

Por: Redacción

Reclasifica PGJEH delito contra Leobardo Hernández, ahora es homicidio culposo(CAPTURA DE VIDEO)

Reclasifica PGJEH delito contra Leobardo Hernández, ahora es homicidio culposo | CAPTURA DE VIDEO

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) reclasificó el delito imputado al granadero que lesionó al manifestante de San Salvador durante una manifestación el pasado 1 de junio, ahora se indaga homicidio culposo.

Tras recibir la notificación del Hospital General de Pachuca, sobre el fallecimiento de Leobardo Hernández Regino, la dependencia estatal recordó que la carpeta de investigación fue iniciada por el presunto delito de lesiones y lo que resulte.

Sin embargo, ahora el Ministerio Público reclasificó el delito y las indagatorias contra el agente de la Policía Estatal de identidad reservada con las iniciales A.B.R., continúan por homicidio culposo y agregó que continúa vinculado a proceso.

Lo anterior, con las siguientes medidas cautelares impuestas por la autoridad judicial: dispositivo electrónico, prohibición de salir del país, presentación mensual en la Unidad de Medidas Cautelares, vigilancia, prohibición de acudir al trabajo, a domicilios particulares de sus compañeros y suspensión temporal del cargo.

El pasado 2 de junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició tres carpetas de investigación, una de ellas contra un elemento policiaco, luego de los hechos violentos registrados cerca de palacio de gobierno.

Mientras que el 10 de junio fue vinculado a proceso el granadero que lesionó con una carga de gas pimienta al manifestante durante el enfrentamiento entre pobladores de San Salvador y policías estatales afuera de palacio de gobierno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?