Noticias

Reclasifican delito de hermano de Roxana Montealegre a violencia familiar

Debido a la reclasificación de lo que previamente era intento de feminicidio, se modificó la medida cautelar de prisión preventiva; ahora debe portar un brazalete, no salir del distrito Mixquiahuala y evitar acercarse a Maritza R.M.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Reclasifican delito de hermano de Roxana Montealegre a violencia familiar

Reclasifican delito de hermano de Roxana Montealegre a violencia familiar

La defensa de Germán M.S. informó que le fue reclasificado el delito de tentativa de feminicidio a violencia intrafamiliar, por lo que se modificó la medida cautelar de prisión preventiva; ahora debe portar un brazalete, no salir del distrito Mixquiahuala, así como evitar acercarse a la víctima Maritza R.M. 

Tras la continuación de la audiencia de la causa penal 99/2020, el juez de control Luis Carlos Gutiérrez determinó que lo presentado por el Ministerio Público y la defensa corresponde al ilícito que conlleva lesiones y agresiones psicológicas del hermano de la diputada Roxana Montealegre Salvador contra quien fuera su pareja.

El inculpado seguirá su proceso en libertad y esta tarde se espera que deje el Centro de Readaptación Social de Mixquiahuala, donde permanece en prisión preventiva desde el 22 de septiembre. 

El candidato a síndico por Morena en Mineral de la Reforma, al estar en un proceso penal, queda suspendido de sus derechos políticos electorales, por lo que su defensa, el jurídico Pratt Straffon, analizará si podría o no participar como aspirante.

El imputado fue detenido el pasado martes en la colonia Chacón de ese municipio a las 12:20 horas frente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) número 8, según la ficha de la Secretaría de Seguridad Pública y Participación Ciudadana federal.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?