Recolector de basura crea una biblioteca con los libros que la gente desechó

Con una variedad de textos este hombre montó un colorido recinto en su domicilio para invitar a sus vecinos, amigos y familiares a leer. 

Avatar del

Por: Redacción

Recolector de basura crea una biblioteca con los libros que la gente desechó(Especial)

Recolector de basura crea una biblioteca con los libros que la gente desechó | Especial

Brasil.- Entre los desechos de la gente, había libros los cuales Jonatã Nunes, limpiaría, leería y los guardaría cuidadosamente. Tras rescatar tantas obras literarias mientras trabajaba recolectando la basura de la ciudad, llegó el momento de tener una biblioteca propia. 

Eran demasiados libros, que decidió a sus vecinos y los niños de la localidad a conocer su colección. Más tarde acabaría de leer todo y esto lo inspiraría a ecribir su propio libro de poemas, que aunque no fue fácil, logró publicarlo. 

Ver video: Niño se disfraza de recolector de basura y reparte dulces a trabajadores

El amor por las letras, llevó a este hombre a rescatar los libros que la gente tiraba a la basura y aunque Jonatã es un apasionado de la literatura y no tiene problemas en la comprensión lectora, prefiere la poesía.

Dentro de su domicilo ubicado a las afueras de Porto Alegre, el gran lector montó una colorida biblioteca con variedad de textos, luego de ver que ya tenía demasiados libros. Amigos y familiares estuvieron presentes en la inauguración de este recinto, el cual tenía por objetivo fomentar la lectura entre la población, lejos de presumir la posesión.

Jonatã llevó su gusto por las letras a otro nivel, pues ya cumplido su sueño tuvo otro más grande y así fue como al quedarse solo en casa durante la pandemia por COVID, escribió un compendio de poemas inspirado en el amor y la soledad. 

¡DE PEPENADOR A POETA! 

Jonatã tuvo que trabajar horas extras en un segundo empleo para recaudar el dinero suficiente e imprimir los primeros 100 ejemplares de su poemario, al que título Poeta del asfalto: El tiempo es una prioridad.

El tiempo es una prioridad y somos tan irresponsables como tantos planes que hemos tirado en un armario dejándolos para que se resuelvan después. Cuántos sueños hemos dejado en un cajón solitario, dejándolos para que se hagan realidad más tarde".

Actualmente, su libro se vende en la Feria del Libro de Canoas y es todo un éxito. Por otra parte, Jonatã invita a que otros jóvenes luchen por sus sueños, que no se rindan en el camino y que lleguen a la meta con la cabeza en alto, no para demostrarles a otros que son superiores, sino para demostrarse a sí mismos que todos los sueños se hacen realidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?