Recomienda SSH a mujeres embarazadas de Hidalgo a vacunarse contra COVID

En 2021 Hidalgo registró 26 muertes maternas, la primera causa fue por COVID-19. 
 

Avatar del

Por: Redacción

Recomienda SSH a mujeres embarazadas de Hidalgo a vacunarse contra COVID

Recomienda SSH a mujeres embarazadas de Hidalgo a vacunarse contra COVID

Debido a que en Hidalgo la primera causa de muerte materna es COVID-19, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) recomendó a las mujeres que están embarazadas acudir a aplicarse la vacuna contra el virus sin importar el tipo de biológico.

Mediante redes sociales la dependencia estatal indicó que ante la temporada invernal es importante que las embarazadas acudan a vacunarse contra COVID-19, sin importar qué vacuna les apliquen, ya que todas son seguras y efectivas.

Detalló que al vacunarse el bebé genera inmunidad que evita que se enferme, además que la vacuna es segura, efectiva y gratuita, sumado a que es su derecho y responsabilidad. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

También señaló que las mujeres embarazadas pueden aplicarse la vacuna contra COVID e influenza al mismo tiempo, ya que no está contraindicado y reiteró el llamado a respetar las medidas sanitarias.

Durante 2021 Hidalgo registró 26 muertes maternas, cifra que incrementó 136.3 por ciento en comparación con las 11 ocurridas en 2020, siendo la principal causa el COVID, otras por edema, proteinuria y trastornos hipertensivos que complicaron el embarazo, el parto o el puerperio, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.      

LEE Incrementa 136.3% el número de muertes maternas en Hidalgo   

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar