Noticias

Reconoce Secretaría de Cultura atrasos en pago a trabajadores ‘por proyecto’

Argumentaron demora de recursos federales destinados a partidas culturales.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

La Secretaría de Cultura de Hidalgo reconoció que hay un retraso de pago hacia los trabajadores contratados “por proyecto” desde febrero y hasta mayo de 2018; sin embargo, descartó requerimientos o demandas por la falta de pago.

Así lo dio a conocer, Leiza Aída Fernández Vega, quien funge como subsecretaria de Innovación y Emprendimiento Cultural, departamento perteneciente a la Secretaria de Cultura.

Fernández Vega argumentó que el retraso del pago a los trabajadores de la dependencia se debe a la demora de los recursos federales destinados a las partidas culturales de Hidalgo.

“Han retrasado los trabajos por alguna razón que no conocemos con detalle, la Secretaría de Cultura a nivel federal tienen sus propios tiempos y estamos en ello”, indicó.

Asimismo, indicó que los trabajadores afectados (sin especificar el número exacto) trabajan bajo el esquema denominado “por proyecto”, mediante el cual se crean grupos de gestión y trabajo.

“Por ahora el gobierno del estado no tiene espacio para todas estas personas, el subsidio que nos da la federación nos da la posibilidad de integrar estos grupos de trabajo”.

La subsecretaria señaló que hasta el momento la Secretaría de Cultura no tiene requerimientos o demandas por falta de pago, y en caso de que estas se notificaran se solventarían una vez que lleguen los recursos federales.

En esta nota:
  • Secretaría de Cultura de Hidalgo
  • Leiza Aída Fernández Vega
  • Emprendimiento Cultural
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?