Noticias

Reconoce alcalde de Epazoyucan problemática por tomas clandestinas

Aunque señaló que es un fenómeno que se padece en todo el estado.

Por:

Foto: Especial.

Foto: Especial.

El alcalde de Epazoyucan, Raúl Armando Padilla Islas, reconoció que hay problemáticas con la extracción ilegal de combustible en el municipio; sin embargo, argumentó que a nivel estatal existen regiones como Tula que encabezan la lista en Hidalgo.

Padilla Islas indicó que en la región corren las principales líneas y ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); sin embargo, argumentó que Epazoyucan “no es el único municipio que se ve afectado en ese sentido”.

“A nivel estatal hay muchos municipios, digo, hablando de Tula creo que es el primer lugar”, dijo. No obstante, el edil reconoció que respecto al robo de combustible Epazoyucan se encuentra “en un punto importante”.

Padilla Islas mencionó que en el municipio se han detectado a vehículos que transportan combustible, decomisado material para la extracción de hidrocarburo, así como cancelación de tomas clandestinas a través de Pemex.

Asimismo, mencionó que en lo que va de 2018 se detuvo a una persona por ilícitos de combustible, mientras que el pasado 12 de diciembre, elementos de la policía municipal de Epazoyucan reportaron un camión cargado con quince contenedores de hidrocarburo en la localidad de El Mercillero.

De acuerdo con el reporte de tomas clandestinas que emite Pemex, en enero de este año Hidalgo ocupó el primer lugar a nivel nacional con un total de 139 tomas; mientras que al corte de febrero la cifra aumentó a 143 tomas clandestinas de hidrocarburo.

Ante la situación, el edil mencionó que se reforzarán las medidas, aunque no especificó cuáles, por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Epazoyucan y en coordinación con las instancias gubernamentales de Hidalgo.

En esta nota:
  • Epazoyucan
  • Hidalgo
  • Pemex
  • extracción ilegal de combustible

Y tú, ¿qué opinas?