Noticias

Reconoce secretario de Salud retraso en bono de enfermeras

Suma “una buena cantidad de millones de pesos”, dice

Por:

Marco Antonio Escamilla adelantó que una parte de este bono será otorgado hasta finales de enero | Foto: Twitter

Marco Antonio Escamilla adelantó que una parte de este bono será otorgado hasta finales de enero | Foto: Twitter

Luego de la manifestación de las enfermeras del Hospital General de Pachuca por el incumplimiento de su bono anual, el secretario de Salud, Marco Antonio Escamilla, reconoció un atraso en el pago. 

Sin embargo, adelantó que una parte de este bono será otorgado hasta finales de enero. “Ya tenemos la primera parte, estamos trabajando con gobierno del estado para que se les dé”.

Asimismo, puntualizó que la remuneración “no es para todos”, ya que el personal de contrato y honorario no está contemplado. Por tal motivo sólo será otorgado a trabajadores sindicalizados, formalizados y regularizados.

Aunque no especificó el monto total del bono, dijo que será para alrededor de 7 mil trabajadores. “No tengo el total, pero suma una buena cantidad de millones de pesos”. 


Foto:Y. Dávila

En caso de no obtener el pago, los trabajadores del sector salud señalaron que continuarán con sus manifestaciones.

Niega puestos de enfermería ocupados por administrativos 
Ante la demanda de enfermeras del Hospital General para la revisión de plazas, Marco Antonio Escamilla negó que existan puestos de enfermería ocupados por personal administrativo de las oficinas Puerta de Hierro. 

“Lo digo categóricamente, hemos hecho la revisión. En esta administración no se ha dado ni una sola plaza de enfermería hacia la Secretaria de Salud”, señaló. 

Sin embargo, personal del nosocomio como Andrea Reyes y Juan Alberto Pérez Mejía, aseguraron que “las autoridades dan las plazas a personas que ni siquiera las están ocupando”. 

Pese al oficio que las enfermeras enviaron hace dos meses a gobierno del estado con la petición de una auditoría en el personal, el secretario desconoció “de dónde sacan ese dato” y argumentó que “no hay un solo caso”. 

Asimismo, señaló que gestionó ante el Congreso un presupuesto adicional de 18 millones de pesos, “prácticamente la mitad es considerada para ayudar en el rubro de enfermería del Hospital General”, finalizó.

En esta nota:
  • Secretaría de Salud
  • Hidalgo
  • Hospital General de Pachuca
  • Marco Antonio Escamilla

Y tú, ¿qué opinas?