Noticias

Recorre sacerdote calles para santiguarlas contra coronavirus en Mineral de la Reforma

El padre de la parroquia de la Preciosa Sangre pidió a fieles no perder la fe en tiempos de crisis sanitaria; esta actividad fue transmitida por medio de redes sociales.

Avatar del

Por: Marisol Flores

CAPTURA DE V IDEO

CAPTURA DE V IDEO

Tras la suspensión de actividades religiosas en Hidalgo a causa del COVID-19, el párroco Margarito Escorcia Reyes, de la iglesia de la Preciosa Sangre en Mineral de la Reforma, realizó una celebración por las calles de Pachuquilla para pedir por las personas que han sido afectadas por el coronavirus, la cual fue transmitida en redes sociales.

Acompañado por una persona y un cáliz en las manos, el padre recorrió por una hora y 20 minutos diversos puntos de esta demarcación, previo al inicio de la Semana Santa, celebración católica de la muerte y resurrección de Jesús.

Bendice a tu pueblo agobiado por la pandemia del COVID-19. Bendice a los que están hospitalizados, te pedimos por todos los enfermos, por los que se han contagiado con este virus, por lo que en estos momentos están agonizando y por todos los fallecidos”, dijo al inició de esta celebración.

Al comenzar su recorrido, un grupo de policías mineralenses preguntaron al cura si deseaba apoyo vial, a lo que respondió que solo participarían él y tres personas más. Durante su caminata en algunas esquinas de las calles de Pachuquilla, oraba y se hincaba ante el cáliz, lo que expresó, fue una forma de bendición.

Además, el encargado de esta iglesia pidió a los feligreses que no perdieran la fe, “en este tiempo tan difícil de crisis sanitaria”, y que siguieran las homilías en los canales católicos o en páginas de Facebook de las iglesias.

Domingo Díaz Martínez, arzobispo de Tulancingo, informó que desde el 26 de marzo y hasta nuevo aviso, suspendieron toda actividad religiosa para evitar concentración de personas, entre las cuales se encuentran las programadas para Semana Santa.

Las celebraciones se realizarán a puerta cerrada y serán transmitidas por plataformas digitales, dijo en conferencia de prensa el pasado miércoles.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?