Noticias

Recorte al INE no afectará elecciones de presidentes municipales: consejero

Alberto Duarte, consejero presidente del distrito electoral 05, mencionó que la disminución de recursos impactará solo actividades ordinarias. 

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

Recorte al INE no afectará elecciones de presidentes municipales: consejero(Especial)

Recorte al INE no afectará elecciones de presidentes municipales: consejero | Especial

Alberto Duarte Romero, presidente del Consejo Distrital 05 del Instituto Nacional Electoral (INE), señaló que los recortes presupuestales aprobados para el ejercicio fiscal 2020 no afectarán la elección de 84 ayuntamientos en Hidalgo.

En entrevista, el funcionario federal manifestó que los recortes que sufrió el INE impactarán a las actividades ordinarias, pero aclaró que nada tienen que ver con los procesos electorales que se realizarán en Coahuila e Hidalgo durante 2020.

Comentó que aún están a la espera de conocer los rubros que deberán ajustarse, “porque es un asunto en el que la dirección ejecutiva de administración del INE trabaja”.

Tienen que ver algunos proyectos relacionados con la credencial de elector para votar y con alargar lo más que se pueda la instalación de consejos locales y distritales”, comentó.

Recalcó que las modificaciones se conocerán una vez que la dirección de administración determine dónde serán aplicadas con base en el proyecto de presupuesto presentado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estos ajustes deberán ser conocidos y aprobados por el Consejo General del INE y posteriormente dados a conocer a toda su estructura.

Lo anterior lo comentó luego de la instalación del Consejo Distrital Electoral 05 del INE para el proceso de renovación de las 84 presidencias municipales en Hidalgo, en el que participarán 11 partidos políticos.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?