Noticias

Rectifica Yolanda Tellería “error de dedo”, de 14 mil a 798 pesos

Tras la manifestación de funerarias, los permisos disminuyeron de costo

Por:

En 2017 el cobro por derecho de inhumación, cremación o traslado fue de 752 pesos.

En 2017 el cobro por derecho de inhumación, cremación o traslado fue de 752 pesos.

Daniel Reyes Rivero, tesorero municipal de Pachuca, dijo que rectificará el precio del derecho de inhumación, cremación o traslado ya que no es de 14 mil 574 pesos, como salió publicado en la Ley de Ingresos del municipio, sino de 798 pesos.
 

Tras concluir la reunión con las funerarias, el tesorero reconoció que el pago de 14 mil pesos fue un error a la hora de transcribir la ley de ingresos 2018 por lo que habrá de modificarse a través de una fe de erratas en el Periódicos Oficial de Hidalgo.


 

“Por alguna razón, no sé, se tomó un número para publicarlo de 14 mil pesos que estaba en otro renglón, ya estamos en diálogo con el área técnica de la Cámara de Diputados que lo va a reconsiderar”.

“Queremos entender que fue un error de dedo, un detalle de transcripción y lo vamos a solucionar a la brevedad”.

Eso tras la manifestación de representantes de 85 funerarias de diferentes partes de Hidalgo y algunos más del Estado de México, quienes se plantaron frente a la casa Rule para revisar las cifras que previamente habían sido aprobadas por el cabildo del municipio y el Congreso.
 

En 2017 el cobro por derecho de inhumación, cremación o traslado fue de 752 pesos.

Alcaldía se lava las manos

En comunicado de prensa, la alcaldía de Pachuca aseguró que los 14 mil 574 pesos por el cobro de este servicio no correspondía a lo que envió al Congreso del estado y agregó que espera la publicación de una fe de erratas lo antes posible.
 

En esta nota:
  • Yolanda Tellería
  • ERROR DE DEDO
  • manifestación de funerarias

Comentarios