Noticias

Recuerdan en un corrido a Brenda, joven asesinada por un taxista

La historia de Brenda Cruz García "La China" fue capturada en un corrido para visibilizar el problema de los feminicidios que vive el Estado de México.

Avatar del

Por: Redacción

Latragedia.china.garcia

Edo. Méx.- «Adiós mis padres queridos, ya no los volveré a ver, en manos de este asesino, mi vida vine a perder», es uno de los versos del corrido compuesto para contar el caso de Brenda Cruz García, quien fue víctima de feminicidio en el Estado de México.

El 14 de julio de este año, Brenda, quien era también apodada "La China", subió a un taxi al salir de su trabajo, pero fue víctima de feminicidio. Días más tarde, su cuerpo sin vida fue encontrado por unos niños.

La historia de cómo fue secuestrada por un taxista, del que se desconoce el paradero, fue retratada en una canción por el dueto Los Gallos de Oro, compuesto por Evaristo Colín y Martín Estrada.

Los cantantes, quienes viven en Estados Unidos, subieron a youtube esta canción para visibilizar la problemática de feminicidios que se vive en el Estado de México, que a pesar de estar a punto de cumplir 4 años de que se activó la alerta de género, está entre los estados con más feminicidios en México.

El caso de BRENDA

Brenda salió de su trabajo en Amanalco el 14 de julio de este año y tomó un taxi para ir a la central de autobuses de Toluca, donde se vería con su novio y sus amigos.

Sin embargo, nada se supo de Brenda a partir de ese momento. Incluso su novio intentó llamarla varias veces, pero sólo lo mandaba a buzón.

Más tarde, recibió un mensaje del celular de Brenda, pero escrito con abreviaturas y faltas de ortografía que le parecieron sospechosas, por lo que trataron de denunciar su desaparición; pero las autoridades se mostraron recelosas de investigarlo, denunciaron familiares y amigos.

Cuatro días después, su cuerpo sin vida fue encontrado junto a un río, envuelto en una cobija. De su asesino, aún no se sabe nada.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?