Recupera CFE predio en Tulancingo; era ocupado por el SME

El inmueble estaba ocupado por los sindicalizados al argumentar que tenían sentencia de un juzgado federal.

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Recupera CFE predio en Tulancingo; era ocupado por el SME

Recupera CFE predio en Tulancingo; era ocupado por el SME

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recuperó este miércoles un predio en Tulancingo ocupado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) desde noviembre de 2018. Previamente funcionaba como centro logístico y bodega para insumos y vehículos.

El predio fue ocupado por integrantes del SME a finales de 2018. El sindicato alegaba que existía una sentencia emitida por un juzgado federal que les daba la razón sobre la propiedad del predio ubicado en bulevar Emiliano Zapata.

Con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), funcionarios de la paraestatal ingresaron al predio, en el cual no encontraron a ninguna persona haciendo resguardo; también lo hallaron prácticamente desmantelado.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El ingreso fue con acato el ordenamiento de un juez, informó la misma SSPH por medio de una tarjeta informativa.

Cabe destacar que fueron alrededor de 20 patrullas de la instancia estatal las que participaron en el resguardo, pero al no encontrar problema alguno solo se quedaron en el sitio uniformados en tres patrullas. 

Respecto al abandono del predio, vecinos y comerciantes de la zona señalaron que desde hace aproximadamente un año no había persona alguna haciendo resguardo y eventualmente acudía alguien, pero no se quedaba mucho tiempo. 

Tras una revisión del predio, sus instalaciones y la poca infraestructura que se encontró, se inició resguardo por parte de elementos de una empresa de seguridad privada, así como algunos elementos de la misma SSPH.

No se conoce si el lugar será retomado como centro logístico a cargo de la CFE ni la postura sobre el tema a cargo del SME.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar