Noticias

Recupera SME predios confiscados tras cierre de Luz y Fuerza, algunos en Hidalgo

El sindicato señaló que dichos predios, algunos en Mixquiahuala y Tetepango, serán utilizados para la puesta en marcha de la nueva empresa Subase.

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Recupera SME predios confiscados tras cierre de Luz y Fuerza, algunos en Hidalgo(ESPECIAL)

Recupera SME predios confiscados tras cierre de Luz y Fuerza, algunos en Hidalgo | ESPECIAL

Felipe Jiménez Sánchez, subsecretario general de la división Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), dio a conocer que han logrado recuperar 70 predios que servirán para iniciar trabajos de la empresa Suministro Básico del Centro (Subase).

Detalló que dichos terrenos se ubican en estados del centro del país, como Puebla, Morelos y Tlaxcala, además de Hidalgo, en los municipios Mixquiahuala y Tetepango (Juandhó); aunque no precisó cuántos son en cada demarcación.
 
Resaltó que luego del cierre de Luz y Fuerza del Centro han buscado la forma de mantenerse vigentes en el mercado, lo cual se pudo lograr tras las reformas estructurales, debido a que además de poner en marcha la empresa de electricidad Fénix, también se logró la creación de Subase.

Explicó que la pretensión es poner en operación ambas empresas, además de las acciones judiciales que emprendió el SME para recuperar los predios que les habían quitado con el cierre de Luz y Fuerza.

Actualmente han recuperado 70 predios que, dijo, están en poder del sindicato y de los trabajadores que no aceptaron en su momento la liquidación, con ello se pretende iniciar en este año los trabajos de Subase.

La empresa Subase, aseveró, entrará al mercado este año en estados del centro del país como Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro. Además, Felipe Jiménez explicó que el sindicato cuenta con 34 mil agremiados, de los cuales, 29 mil ya son retirados.

En esta nota:
  • SME

Comentarios