Noticias

Reduce Concejo de Pachuca prima vacacional a policías, acusan

Uniformados municipales mencionaron tener incertidumbre al desconocer si permanecerán en sus puestos o serán despedidos. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Reduce Concejo de Pachuca prima vacacional a policías, acusan

Reduce Concejo de Pachuca prima vacacional a policías, acusan

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca dieron a conocer que les redujeron 70 por ciento la prestación de prima vacacional; asimismo, mencionaron que algunos elementos no recibieron ayer su pago quincenal y hasta el momento no les han dado explicación.

En entrevista con AM Hidalgo, un grupo de oficiales que pidieron omitir sus nombres detallaron que hasta la tarde de ayer miércoles no habían recibido su quincena que corresponde a la segunda de septiembre.

Uno de los uniformados expresó que pertenecía a una dirección, y que si bien se cierra esta etapa (cambio de administración), él tiene una plaza y ha pasado los exámenes de control y confianza.

Los policías expresaron que reciben dos veces la prima vacacional, en marzo y octubre; añadieron que esta última se las pagaron este 30 de septiembre, pero detallaron que en marzo cobraron 4 mil 268 pesos y esta vez les depositaron mil 721.

"A otros no nos fue depositado ni siquiera el salario. Nos dicen que para nuestros aguinaldos será la misma situación, ya que se cobran 71 días, dividido en dos partes: 45 días el 15 de diciembre y 26 días el 3 de enero, y se dice que será reducido a 15 o 20 días", aseguró en entrevista.

El uniformado expresó que no cuentan con servicio médico digno ni acumulan puntos para derecho a vivienda, ni jubilación o pensión.

"Si sufrimos alguna lesión laboral o al momento de no aprobar el (examen de confianza) C3, no es considerado para la liquidación", agregó.

Los oficiales dijeron que les causa incertidumbre desconocer qué pasará con ellos, pues hasta la tarde del miércoles nadie les dio explicación ni aviso si continúan en la corporación o ya los dieron de baja.

De igual forma, un grupo de extrabajadores de confianza expresaron que hasta la tarde del miércoles no les habían liquidado, pese que el 14 de septiembre, Jorge Hernández Soto, secretario de Administración del Concejo, les hizo llegar una circular diciendo que les pagarían el 30 de septiembre.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?