Reduce Hidalgo 70.9% casos activos de COVID; 27 colonias de Pachuca en riesgo

Hidalgo redujo en un mes 70.9 por ciento los casos activos de COVID; Sin embargo, en Pachuca aún se cuentan 27 colonias en riesgo de contagio. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Reduce Hidalgo 70.9% casos activos de COVID; 27 colonias de Pachuca en riesgo(Especial)

Reduce Hidalgo 70.9% casos activos de COVID; 27 colonias de Pachuca en riesgo | Especial

En un mes Hidalgo redujo 70.9 por ciento los casos activos de COVID y la mayoría de las colonias del centro de Pachuca no están ya marcadas como zona de riesgo de contagio, entre ellas Revolución, Periodistas, Maestranza, Morelos y Centro Histórico.

De acuerdo con el mapa de zona de riesgo epidemiológico del sistema Hermes, el estado pasó de 448 casos activos registrados el 15 de abril a 130 casos activos al corte del 17 de mayo, los cuales se presentan en 33 municipios, por lo que redujo la cifra en 318. Pachuca encabeza la lista con 29 casos.

El sistema de inteligencia y vigilancia epidemiológica Hermes indica también que varias colonias de Pachuca dejaron de estar en zona con peligro de contagio como el barrio El Arbolito, San Juan Pachuca, la Alcantarilla, San Clemente, las inmediaciones del mercado Primero de Mayo, Centro Histórico y Barreteros.

Así como Arizpe, Las Lajas, La Surtidora, Revolución, Maestranza, Morelos, Parque de Poblamiento, Cerro San Cristóbal, Real de Medinas, Javier Rojo Gómez, Revolución, Periodistas, Cerro Cubitos, La Raza, Santa Julia, Exhacienda de Coscotitlán, Valle de San Javier y Adolfo López Mateos.

COLONIAS EN RIESGO

En tanto, las colonias que mantienen el riesgo de contagio por COVID son Doctores, Felipe Ángeles, Plutarco Elías Calles, Cruz del Cerrito, La Canoa, La Marquesa, Antorcha, Pirules, Bugambilias, Campo de Tiro, fraccionamiento Colosio, Punta Azul y Piracantos.

Además de Valles de Pachuca, Loma Bonita, Arboledas de San Javier, El Palmar, San Carlos, San Cayetano, Zona Plateada, San Antonio, Nopancalco, Juan C. Doria, Venta Prieta, ISSSTE, Carlos Rovirosa y Colonias.

También presentan riesgo de contagio colonias de la zona metropolitana como Lindavista, Matilde y Téllez de Zempoala; Los Tuzos, la Calera, Colinas, El Saucillo, Campestre Villas del Álamo y La Providencia de Mineral de la Reforma.

De los 33 municipios con casos activos, además de Pachuca con 29, los que presentan mayor cantidad son Mineral de Reforma con 14, Tizayuca con 13, Tulancingo con 10, Tepeapulco seis, Atotonilco El Grande y Tepeji del Río con cinco cada uno.

Así como Atotonilco de Tula, Cuautepec y Tula con cuatro casos cada uno; Apan, Ixmiquilpan, Mixquiahuala y Zempoala con tres casos; Almoloya, Atitalaquia, Calnali, San Agustín Tlaxiaca y Zapotlán con dos casos cada uno. Los 14 municipios restantes registraron un caso activo cada uno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?