Noticias

Reducen alerta por COVID en centro de Pachuca, continúa en colonias del sur

Los barrios altos y colonias del centro de Pachuca muestran una disminución en la alerta por COVID, pero los asentamientos del sur siguen en riesgo de contagio.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Reducen alerta por COVID en centro de Pachuca, continúa en colonias del sur(Especial)

Reducen alerta por COVID en centro de Pachuca, continúa en colonias del sur | Especial

Tras la disminución de contagios activos de COVID en Hidalgo, el mapa de zona de riesgo epidemiológico muestra una reducción de alerta de propagación en colonias de Pachuca y su zona metropolitana. De 95 casos activos en la entidad, la capital hidalguense presenta 14 de ellos.

Al corte del 22 de febrero, el portal del sistema de inteligencia y vigilancia epidemiológica HERMES registró 95 casos activos en 37 municipios, de los cuales Pachuca presenta la mayor cantidad con 14 casos, seguido de Mineral de la Reforma con 12 y Tula con siete.

Entre las colonias de Pachuca que dejaron de estar marcadas como zona de riesgo destacan los barrios altos y las de la zona centro como San Juan Pachuca, El Arbolito, barrio San Clemente, Patoni, Arizpe, Las Lajas, la Surtidora, Anáhuac, y Guadalupe.

Así como la colonia Centro, Maestranza, Revolución, Periodistas, Doctores, Cubitos, Céspedes, Felipe Ángeles, La Raza, 11 de Julio, Exhacienda de Coscotitlán, El Palmar, Loma Bonita y Valles de Pachuca.

Mientras que en la zona metropolitana, algunas que ya no están marcadas como de riesgo son Ceuni, Militar, San Guillermo La Reforma, Santiago Jaltepec, Álamo Rústico, Villas del Álamo, Campestre, Taxistas, Carboneras y Unión Chacón, por mencionar algunas. 

La cifra de casos activos redujo en comparación con la registrada a mediados de enero, cuando el mapa de zona de riesgo contabilizó mil 110 casos en 77 municipios y a principios de febrero fueron 517 casos en 67 jurisdicciones.

COLONIAS DEL SUR SIGUEN EN RIESGO

De acuerdo con el mapa epidemiológico del Sistema HERMES, las colonias y zonas que mantienen el riesgo de contagio son Tlapacoya, San Antonio, Nopancalco, Real de la Plata, Juan C. Doria, Venta Prieta, Zona Plateada y Arboledas de San Javier.

También San Carlos, San Cayetano, Arboledas de San Javier, Santa Julia, Plutarco, Rojo Gómez, El Carmen, Campo de Tiro, Punta Azul, Morelos y Valle de San Javier, entre otras.

Además de Pachuca con 14 casos, Mineral de la Reforma registró 12 casos activos, Tula siete, Atotonilco de Tula y Tulancingo seis cada uno; Zimapán y Zempoala con cuatro; Huichapan y Mineral del Monte con tres. En tanto que ocho municipios registraron dos casos activos y 20 municipios un caso activo cada uno.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?