Reducen plazo de construcción de nuevo hospital general de Pachuca

De acuerdo con la modificación del plazo de construcción, los trabajos de la primera etapa iniciarán el próximo 7 de junio y se estima que concluyan el 7 de enero de 2022.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Reducen plazo de construcción de nuevo hospital general de Pachuca

Reducen plazo de construcción de nuevo hospital general de Pachuca

Tras el retraso en los procesos de licitación, el comité de adjudicaciones de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) modificó el plazo de ejecución de la construcción de la primera etapa del nuevo hospital general de Pachuca, cuyo inicio estaba programado para el 17 de mayo; sin embargo, fue diferido hasta el 7 de junio.

De acuerdo con el acta circunstanciada de la tercera junta de aclaraciones celebrada el día 11 del presente mes, derivada de la licitación pública EO-SOPOT-N3-2021 para la sustitución y ampliación del hospital a edificarse en San Agustín Tlaxiaca, el plazo para su ejecución pasó de 277 a 215 días naturales.

Las bases de la licitación contemplaban el inicio de los trabajos el 17 de mayo de este año con fecha estimada de terminación el 17 de febrero de 2022; no obstante, debido a que el proceso se retrasó por la realización de tres juntas de aclaraciones, la fecha de comienzo se recorrió al 7 de junio y la conclusión al 7 de enero del próximo año.

También fue diferido el acto de presentación y apertura de proposiciones que estaba contemplado para el 23 de abril, pero ahora se llevará a cabo el 18 de mayo en la sala de juntas de la SOPOT, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo en el que elegirán al o los licitantes ganadores.

En total son 15 empresas interesadas en obtener la adjudicación, entre ellas Grupo Concretero Eura, SEA Desarrollo de Infraestructura, Galti Grupo Constructor del Altiplano, Grupo Comercial y Constructor Agua Blanca, Concretos San Cayetano, Grupo Inelpro, Constructora Airam JM.

Así como, Alsa Construcciones Civiles, Constructora Becma de Hidalgo, Gycsa Arquitectos, ISVA Constructora, Agregados e Infraestructura de México, Picorp de México, Impulsora Tlaxcalteca de Industrias, e Infraestructura GC.

El edificio que sustituirá al actual Hospital General de Pachuca con más de 40 años, contará con 250 camas en cuatro niveles, con áreas médicas especializadas tales como consulta externa, urgencias, medicina interna, oncología, cirugía y trasplantes. Se estima una inversión de más de mil 500 millones de pesos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?