Reforestan comunidad de Cardonal, buscan fomentar unión familiar

Participan todas las familias de la comunidad San Miguel Tlazintla, con la finalidad de crear conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Reforestan comunidad de Cardonal, buscan fomentar unión familiar(Especial)

Reforestan comunidad de Cardonal, buscan fomentar unión familiar | Especial

Con mil árboles, habitantes de la comunidad San Miguel Tlazintla, Cardonal, buscan reforestar las calles de la localidad.

De acuerdo con información de la delegación encabezada por Ángel Gómez Chávez, este sábado inició la plantación de los arbustos que serán distribuidos en toda la comunidad.

En la actividad participarán todas las familias vecinas del lugar, con la finalidad de crear conciencia de la importancia de preservar el medio ambiente.

Con estas actividades, las autoridades buscan fomentar la unión familiar al trabajar en conjunto para todos los integrantes de la comunidad.

Por lo que durante los próximos días, pobladores darán continuidad a la reforestación de los lugares aledaños.

Como dato, luego de dos meses del incendio forestal ocurrido en los municipios de El Cardonal, Tlahuiltepa y Jacala, los trabajos de muestreo y evaluación arrojaron que el incidente se propició derivado de una tormenta eléctrica, además de que la mayor parte afectada fueron pastos y arbolado de renuevo.

Autoridades ambientales del gobierno estatal informaron que el incendio afectó en total 726.5 hectáreas, principalmente pastos y arbolado de renuevo con un rango de detrimento de 5 a 15 por ciento, por lo que determinaron que la afectación fue de tipo superficial.

El documento detalla que una tormenta eléctrica propició el incendio forestal el 13 de abril de este año, el cual se logró controlar y liquidar el 27 de ese mes, debido a la participación de 3 mil 188 brigadistas que se sumaron a los trabajos de combate, coordinados por la Comisión Nacional Forestal y la dependencia estatal de Medio Ambiente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?