Noticias

Reforestarán ambientalistas carretera en la Huasteca

Con este proyecto, la organización Colibrí busca contrarrestar la contaminación ambiental entre la ciudad de Huejutla y el poblado Tehuetlán. 
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Reforestarán ambientalistas carretera en la Huasteca

Reforestarán ambientalistas carretera en la Huasteca

El grupo ambientalista ‘Colibrí’ anunció el proyecto de reforestación de los 16 kilómetros en la carretera Huejutla-Tehuetlán, en la Huasteca.

Jorge Antonio Olivares Flores, representante de esta organización, dijo que la iniciativa deriva de la contaminación ambiental que padecen en esta región del estado.

Olivares Flores precisó que buscan dar un nuevo rostro a la rehabilitación de carreteras que realizan las diferentes instancias de gobierno. 

Dijo que el proyecto ya fue presentado al titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), Benjamín Rico Moreno.

La iniciativa está abierta al público en general, “en breve anunciaremos actividades concretas en los tramos que ya fueron concluidos”, precisó.

El docente comentó que buscan reforestar con diferentes especies de árboles y plantas de ornato ambos lados de los 16 kilómetros de la vía Huejutla-Tehuetlán, así como el camellón.

Para concluir, el profesor Jorge Antonio Olivares dijo que cuentan con más de mil árboles para iniciar el proyecto de reforestación.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?