Reforzará Hidalgo vigilancia epidemiológica ante primer caso de ómicron en México

Alejandro Benítez Herrera estimó un incremento del 25 por ciento en los contagios de coronavirus durante la actual temporada invernal, por lo que insistió a la población acudir a vacunarse.

Avatar del

Por: Redacción

Reforzará Hidalgo vigilancia epidemiológica ante primer caso de ómicron en México(Especial)

Reforzará Hidalgo vigilancia epidemiológica ante primer caso de ómicron en México | Especial

Ante el primer caso confirmado de la variante ómicron de COVID-19 en México, la Secretaría de Salud de Hidalgo hará más rígida la vigilancia epidemiológica, mientras que las restricciones económicas y sociales continuarán sin endurecerlas por el momento. 

Hidalgo no tiene presencia de esta variante de coronavirus, hasta este día.

A su vez, hizo un llamado urgente para que la sociedad en general acuda a vacunarse contra coronavirus e insistió a la población a mantener las medidas de bioseguridad sanitaria con tal de evitar contagios.  

La oleada que se nos viene encima, la forma de evitarla es con bioseguridad y cuidado”, dijo el titular de la dependencia Alejandro Benítez Herrera.

Vamos a ser más prestos en la vigilancia escolar, más atentos al reporte de casos, más atentos a lo que nos reporta el laboratorio estatal y a su vez reactivaremos el programa denominado Cazadores de Tormentas, pero las medidas económicas, sociales, las vamos mantener”. 

Sin embargo, agregó durante conferencia de prensa hace unos momentos, probablemente las autoridades estatales reducirán aforos en eventos masivos y lúdicos ante la temporada decembrina.

INCREMENTO DEL 25% DE CASOS COVID, ESTIMA

Benítez Herrera estimó un incremento del 25 por ciento en los contagios de coronavirus durante la actual temporada invernal, por lo que insistió a la población en general acudir a vacunarse conta COVID-19.

A su vez, el funcionario estatal recomendó a los presidentes municipales no permitir eventos multitudinarios.

Llamó a no realizar los encendidos de árboles de navidad como acostumbraban las autoridades previo a la pandemia y solicitó ser mesurados en la celebración de peregrinaciones por el 12 de diciembre y cautos en las fiestas familiares de fin de año.

El secretario de Salud apuntó que en Hidalgo no han sido detectados casos de la variante ómicron, luego que descartó contagio en un joven que viajó de Inglaterra a México, quien luego de someterse a estudios resultó negativo al virus.

Tuvimos un joven 37 años de edad que venía de Inglaterra con síntomas, por lo que se estableció cerco sanitario, sus contactos, se hicieron pruebas y fue negativo. La vigilancia epidemiológica en Hidalgo es efectiva, nuestro laboratorio responde y se preparó para detectar la variante”, dijo.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?