Noticias

Refuerzan seguridad de hospital en Huichapan, luego de ingreso de sujetos armados

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad, declaró que una banda dedicada al robo de hidrocarburo en Querétaro afecta la colindancia con Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Redacción

Refuerzan seguridad de hospital en Huichapan, luego de ingreso de sujetos armados

Refuerzan seguridad de hospital en Huichapan, luego de ingreso de sujetos armados

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reforzó la vigilancia en el Hospital General de Huichapan, luego que un grupo armado sustrajo a cuatro personas heridas y posteriormente dos de ellas aparecieron sin vida.

“Aseguramos el hospital para que no vuelva a repetirse, con Policía Industrial Bancaria (PIB) y respaldados por la Policía Estatal, esto con el fin de que no lo vuelvan a intentar hacer”, declaró el secretario de Seguridad, Mauricio Delmar Saavedra.

Agregó que también participará la Guardia Nacional para enfrentar este tipo de delincuencia. “Ya estamos haciendo operativos continuos con la Policía Estatal de madrugada para tener esas carreteras muy seguras”.

Durante entrevista con medios de comunicación en Tula, señaló que una banda dedicada al robo de hidrocarburo en Querétaro afecta la colindancia con Hidalgo.

“Tenemos información de que es una banda, no es un cartel ni nada de eso, una banda que se dedica a la extracción ilegal de hidrocarburo en la zona de San Juan Río, Querétaro, pero tenemos afectación de este lado por esa cercanía”.

Delmar Saavedra señaló que existe coordinación con el gobierno de Querétaro para garantizar la seguridad en dicha zona.

Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad, delcaró que se reforzó la vigilancia en el Hospital General de Huichapan. Foto especial

Anteriormente, cuatro personas que permanecían internadas en el Hospital General de Huichapan fueron sustraídas por sujetos armados que ingresaron al centro hospitalario, quienes robaron una ambulancia para el traslado de los heridos.

Autoridades policiacas confirmaron los hechos registrados entre la noche de sábado y madrugada de viernes. Agregaron que dos de las personas sustraídas fueron abandonadas en el interior de una ambulancia; mientras que de las otras dos y sus presuntos captores se desconoce el paradero, así como sus identidades.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?