Noticias

Refuta Moctezuma Aranda: solo fui a saludar a Felipe Calderón

Niega apoyar a México Libre y ante la tentativa de expulsión, el expresidente del PAN en Pachuca advierte que defenderá legalmente sus 34 años de militancia.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Refuta Moctezuma Aranda: solo fui a saludar a Felipe Calderón

Refuta Moctezuma Aranda: solo fui a saludar a Felipe Calderón

Jorge Alfredo Moctezuma Aranda, militante del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo dijo que acudió a la asamblea constitutiva de la organización México Libre para saludar a su amigo, el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

 Agregó que solamente se presentó para escuchar el mensaje del exmandatario y negó haber tenido participación en la asamblea del pretendido partido político nacional que promueven Calderón Hinojosa y Margarita Zavala.

 “Acudí a saludar a mi amigo, el expresidente Calderón, creo que pocos nos preciamos de tener amigos presidentes. A eso fui y no participé, solo acudí a escuchar su mensaje”, señaló el exdelegado de la secretaría de Gobernación.

 Lo anterior, como respuesta a Yuseb Yong García Sánchez, coordinador de alcaldes del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en la entidad, quien dio a conocer que detectó entre cinco y seis  militantes activos que asistieron a la asamblea de México Libre y que podrían ser objeto de expulsión.

 “Ni siquiera di mi credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) para validar la asamblea. Sigo siendo panista y voy a celebrar los 80 años del partido”, puntualizó en entrevista el también exdirigente del blanquiazul en Pachuca.

 DEFENDERÁ MILITANCIA

Ante una posible sanción de la Comisión de Orden y Disciplina Estatal del PAN, que derivaría en una expulsión, Moctezuma Aranda dijo que defenderá sus 34 años como militante albiazul por los cauces legales.

 Por supuesto que la voy a defender actuando conforme a mi derecho, soy abogado. Llevo militando 34 años en el PAN, he ocupado puestos desde representante de casilla, consejero estatal y nacional hasta secretario y presidente interino del partido”, mencionó.

 Sobre las alusiones realizadas por Cornelio García Villanueva, presidente estatal del PAN a través de su cuenta de redes sociales, Moctezuma Aranda respondió que no están a la altura de un dirigente, que le ha quedado grande el cargo.

 La publicación de García Villanueva señala: “Aquí dejo una imagen dedicada a aquellos que dicen que, ‘le movieron la mano a Gómez Morín’ para escribir los principios de doctrina del PAN, ¿algún conocido?”.

 En la imagen aparece sentado Moctezuma Aranda escuchando al expresidente Felipe Calderón.

 

Y tú, ¿qué opinas?