Registra Hidalgo 11 nuevos casos de COVID en escolares, en una semana

Hasta la fecha Hidalgo acumula 91 contagios después del regreso a clases presenciales.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Registra Hidalgo 11 nuevos casos de COVID en escolares, en una semana(Especial)

Registra Hidalgo 11 nuevos casos de COVID en escolares, en una semana | Especial

En una semana Hidalgo registró 11 nuevos contagios de COVID-19 en la comunidad escolar, por lo que acumula 91 casos en estudiantes, docentes y personal educativo tras el regreso a clases presenciales, predominando la incidencia en secundaria y bachilleratos.

Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de Salud en el estado, dio a conocer que desde el 30 de agosto a la fecha han reportado 91 casos acumulados de coronavirus, de los cuales 54.5 por ciento han sido de jóvenes; 27.3 por ciento de maestros, y 18.2 por ciento de personal administrativo, sin embargo, señaló que la propagación no ha ocurrido dentro de las escuelas ya que se contagian en otros sitios o en sus casas.

El funcionario estatal dio a conocer en conferencia de prensa que derivado de la vigilancia tras el regreso a clases presenciales, en la semana epidemiológica 42, que es la más reciente, detectaron seis contagios en alumnos, tres en docentes y dos de personal administrativo.

Los 11 casos reportados esta semana fueron en Huazalingo, consistente en un alumno de la Telesecundaria 105; Atitalaquia una persona administrativa de la secundaria Técnica 13; Tulancingo un alumno, dos docentes y un administrativo del CBTIS 179, derivado de un brote comunitario.

En la comunidad Calvario de Tasquillo un alumno del preescolar Vicente Suárez; en Tlaxcoya de Xochicoatlán un estudiante del preescolar Aristóteles; en Zacualtipán un alumno del CBTIS 5, y en San Cristóbal, en Metztitlán, un alumno y un maestro de la primaria José Lugo Barrera.

ANALIZARÁN MÁS MUNICIPIOS PARA RETORNO A AULAS

Respecto a otros municipios en los que podrían permitir el retorno a las aulas, Benítez Herrera informó que en el transcurso de estos días las autoridades de Salud y de la Secretaría de Educación Pública discutirán el tema para anunciar la próxima semana en dónde entrarían a clases presenciales, que podrían ser 20 demarcaciones más. 

Además, exhortó a todas las escuelas a entregar a la SSH sus protocolos del regreso seguro para que sean revisados y avalados, a fin de que puedan realizar las adecuaciones señaladas.

El 30 de agosto regresaron a las aulas estudiantes, docentes y personal administrativo de los planteles ubicados en 15 municipios, el 11 de octubre se sumaron cinco demarcaciones más y el lunes 18 de octubre se adhirieron otras 22 al retorno a clases presenciales.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?