Noticias

Registra Hidalgo 14 sismos durante 2019, el más intenso en Zimapán

El Servicio Sismológico Nacional documentó movimientos en Zimapán y Pachuca con 3.8 y 3.1 grados en la escala de Richter, respectivamente, en lo que va de 2019.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Registra Hidalgo 14 sismos durante 2019, el más intenso en Zimapán(Especial)

Registra Hidalgo 14 sismos durante 2019, el más intenso en Zimapán | Especial

Durante 2019 se han registrado 14 temblores en el territorio hidalguense. De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento de mayor intensidad tuvo como epicentro el municipio de Zimapán con 3.8 grados en la escala de Richter.

El sistema de monitoreo, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), revela que Actopan y Progreso son las demarcaciones con más movimientos telúricos al contabilizar seis cada una, seguidas de Zimapán con dos y Pachuca con uno.

Sobre el movimiento registrado el pasado 22 de abril en la capital hidalguense, alcanzó los 3.1 grados en la escala de Richter, mientras que el sismo más reciente ocurrió apenas el 2 de julio a las 5:18 horas al noroeste de Actopan con intensidad de 3.6 grados.

El movimiento con menor intensidad se tuvo al noroeste del municipio de Progreso el pasado 6 de abril con intensidad de 2.6 grados. 

Como contexto, la noche del martes pasado su suscitaron varios temblores de baja magnitud en la Ciudad de México, con mayor percepción en el noroeste de la alcaldía de Álvaro Obregón.

En esta nota:

Comentarios