Registra Hidalgo 162 peatones lesionados por accidentes de transporte: Sinave

La cifra de peatones lesionados en accidentes en lo que va del año en Hidalgo disminuyó con respecto al mismo lapso de 2020, cuando contabilizaron 180 casos. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Registra Hidalgo 162 peatones lesionados por accidentes de transporte: Sinave(Especial)

Registra Hidalgo 162 peatones lesionados por accidentes de transporte: Sinave | Especial

En lo que va del año en Hidalgo se han registrado 162 casos de peatones lesionados por accidente de transporte, lo que representa 90 por ciento de los incidentes ocurridos en el mismo periodo de 2020, de acuerdo con el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

La dirección general de epidemiología de la Secretaría de Salud federal presentó el reporte correspondiente a la semana 22 del Sinave, el cual indica en el apartado de peatones lesionados por accidente que durante la semana epidemiológica 21 (del 30 de mayo al 5 de junio) ocurrieron cinco accidentes peatonales.

En total, del 1 de enero al 5 de junio de este año Hidalgo acumuló 162 accidentes de peatones, de los cuales 106 fueron hombres y 56 mujeres. Dicha cifra representa 90 por ciento de los 180 transeúntes lesionados durante el mismo periodo de 2020.

Los accidentes comprenden a peatones lesionados en colisión con vehículo a pedales; heridos en choque con vehículo motorizado de dos o tres ruedas; lesionados en colisión con coche, camioneta o furgoneta; en accidente con vehículos de transporte pesado o autobús, y en otros accidentes de transporte no especificados.

824 LESIONADOS EN ACCIDENTES VEHICULARES

Mientras que en el indicador de accidente de transporte en vehículos con motor, Hidalgo registró 48 casos durante la semana epidemiológica 21. 

En tanto, el reporte total en lo que va del año es de 824 accidentados, de los cuales 549 son hombres y 275 mujeres, cifra que casi iguala a la del mismo periodo de 2020 con 875 personas involucradas en ese tipo de incidentes.

Los casos registrados derivan de accidentes de motociclistas lesionados en colisión con peatón o animal; motociclistas heridos en choque con vehículo de pedal; lesionados en colisión con vehículo motorizado de dos o tres ruedas; en choque con transporte pesado o autobuses, con objeto fijo o estacionado; entre otras colisiones.

También incluye a los ocupantes de automóviles, camionetas, de transporte pesado o de autobuses que resultaron lesionados en accidentes de transporte con las distintas variaciones de colisiones.  

El reporte de la dependencia federal indica cada semana los casos nuevos de los padecimientos sujetos a vigilancia por sexo, grupo de edad y entidad federativa, el cual es considerado el medio de difusión oficial del Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?