Noticias

Registra Hidalgo 2 mil 109 casos diarios por Infecciones Respiratorias Agudas

Los hombres representan 71 mil 493 contagios y las mujeres 97 mil 269 casos de Infecciones Respiratorias Agudas dentro del territorio hidalguense.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Registra Hidalgo 2 mil 109 casos diarios por Infecciones Respiratorias Agudas

Registra Hidalgo 2 mil 109 casos diarios por Infecciones Respiratorias Agudas

De acuerdo con el último reporte de la Dirección General de Epidemiología (DGE), en Hidalgo se han registrado 168 mil 762 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA), cuya complicación deriva en neumonía.

Estos casos se han presentado del 1 de enero al 21 de marzo de 2020 y significan 2 mil 109 cuadros de IRA al día en la entidad, convirtiéndose en una de las principales enfermedades que contrae la población.

Los hombres representan 71 mil 493 contagios y las mujeres 97 mil 269 casos de esta enfermedad que afecta principalmente a niños menores de cinco años, así como mujeres embarazadas y adultos mayores.

Los padecimientos por IRA se registran a la par de la pandemia por coronavirus (COVID-19), y presentan sintomatologías similares, por ello las autoridades sanitarias piden a la población acudir al servicio médico.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los factores más importantes que favorecen estas infecciones son contaminación ambiental dentro o fuera del hogar, tabaquismo pasivo y deficiente ventilación de la vivienda.

También los cambios bruscos de temperatura, asistencia a lugares de concentración o públicos, así como contacto con personas enfermas.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?