Registra Hidalgo 21 casos de menores con síndrome relacionado con COVID

La SSH reporta 21 casos de menores de edad con Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico, el cual puede ocasionar daños graves a órganos por falta de atención adecuada.
 

Avatar del

Por: Redacción

Registra Hidalgo 21 casos de menores con síndrome relacionado con COVID

Registra Hidalgo 21 casos de menores con síndrome relacionado con COVID

Hasta la fecha, Hidalgo acumula 21 casos de menores de edad con Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), de los cuales, 17 fueron en el Hospital del Niño DIF y cuatro en el ISSSTE, informó el secretario de Salud Alejandro Efraín Benítez Herrera.

Durante conferencia de prensa el funcionario comentó que no cuentan con los casos registrados en el IMSS ni de los hospitales privados de la entidad, y dio a conocer que este martes 15 de junio fue ingresado un niño con dicho síndrome al Hospital de Niño DIF, proviene de la Huasteca.

Además, adelantó que en breve, a través de la dirección general de relaciones intersectoriales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), convocarán para la creación de un comité de vigilancia epidemiológica, supervisión y atención del síndrome PIMS.

Benítez Herrera detalló que será la doctora Mónica Langarica, directora del Hospital del Niño DIF, la encargada de la ceración del comité, para que a partir de él, de forma colegiada las autoridades estatales tomen las mejores decisiones para la protección de la infancia hidalguense. 

Respecto a los casos de menores entre cero y 18 años contagiados con COVID-19, indicó que la SSH registra 25 en el estado, de los cuales dos menores de edad fallecieron, uno de 14 años y otro de 16, ya que presentaban enfermedades debilitantes, principalmente cáncer.

La SSH identifica al Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico como una afección grave, aunque poco frecuente, relacionada con la enfermedad COVID-19. De acuerdo con la dependencia, sin un diagnóstico temprano ni manejo y tratamiento adecuados, dicha complicación puede provocar problemas severos en órganos vitales, como corazón, pulmones o riñones.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?