Registra Hidalgo 38 casos y 4 defunciones por COVID en las últimas horas

Los decesos causados por coronavirus fueron registrados en Tulancingo, Calnali, Tolcayuca y San Bartolo Tutotepec.

Avatar del

Por: Redacción

Registra Hidalgo 38 casos y 4 defunciones por COVID en las últimas horas

Registra Hidalgo 38 casos y 4 defunciones por COVID en las últimas horas

Hidalgo contabilizó 38 casos y cuatro defunciones por COVID-19 en las últimas horas, estas últimas se registraron en Tulancingo, Calnali, Tolcayuca y San Bartolo Tutotepec, informó la Secretaría de Salud del estado

En términos generales la entidad acumuló 35 mil 145 contagios y 5 mil 524 fallecimientos durante el transcurso de la pandemia.

Pachuca suma 8 mil 8 casos y mil 50 decesos; Mineral de la Reforma 3 mil 700 positivos y 379 muertes, mientras que Tizayuca 2 mil 603 contagios y 298 defunciones.

El reporte indica que se han recuperado del coronavirus 25 mil 566 personas, fueron hospitalizadas 11 mil 698 y declaradas ambulatorias 23 mil 447.

Vacunación en Pachuca: piden a pobladores de municipios vecinos respetar turnos

La delegación de programas para el Bienestar en Hidalgo informó que la vacunación que se realizará la próxima semana en las instalaciones de la Feria de Pachuca, es únicamente para habitantes de la capital hidalguense, por lo que exhortó a la población de Mineral de la Reforma, Mineral del Chico, Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca y Zempoala, respetar el turno.

Mediante un comunicado, la dependencia federal pidió a vecinos de municipios colindantes con Pachuca estar atentos a las redes sociales de la dependencia, donde informarán oportunamente de fechas que correspondan a sus demarcaciones.

LEER NOTA COMPLETA

Aplicarán más de 19 mil vacunas en región otomí-Tepehua esta semana

La Secretaría de Bienestar informó que esta semana vacunarán a personas adultas mayores de siete municipios pertenecientes a la región Otomí-Tepehua, además de Pachuca y Atitalaquia.

El sector salud y la delegación de Bienestar en Hidalgo tienen todo listo para aplicar más de 19 mil dosis a personas mayores de 60 años de los municipios Huehuetla, San Bartolo Tutotepec, Tenango de Doria, Aguablanca, Metepec, Acaxochitlán y Acatlán, informó el delegado Abraham Mendoza Zenteno.

LEER NOTA COMPLETA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?