Registra Hidalgo siete hospitales saturados ante aumento de contagios por COVID

Hidalgo reporta 57.55 por ciento de ocupación hospitalaria por atención COVID, cifra que coloca a la entidad como séptimo lugar nacional.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Registra Hidalgo siete hospitales saturados ante aumento de contagios por COVID(Especial)

Registra Hidalgo siete hospitales saturados ante aumento de contagios por COVID | Especial

Ante el acelerado incremento de casos, siete hospitales de atención a COVID en Hidalgo están saturados y tres no cuentan con disponibilidad de camas con ventilador, lo que ubica a la entidad en el séptimo lugar nacional en ocupación hospitalaria.

El reporte del 25 de julio del Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) registró cien por ciento de ocupación en los hospitales de Tula, Ixmiquilpan y Tizayuca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como los generales de Apan, Tulancingo, Valle del Mezquital y el Integral de Tlanchinol de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De acuerdo con datos del sistema, en una semana la ocupación hospitalaria en la entidad, pasó de tres hospitales saturados el 18 de julio, a siete nosocomios con máximo aforo el día 25; y de un hospital sin camas con ventilador a tres nosocomios con esa condición.
 
El resto de hospitales reportan menor ocupación, como el general de Pachuca del IMSS con 75 por ciento, el hospital de respuesta inmediata de Actopan con 74 por ciento, el de respuesta inmediata de Pachuca con 65 por ciento, ambos dependientes de la SSH. Los demás nosocomios presentan menos de 60 por ciento de demanda.

Respecto a la ocupación hospitalaria a nivel nacional, la entidad se ubica en el séptimo sitio con 57.55 por ciento de ocupación, cifra que incrementó en comparación con la semana pasada que reportó 47.76 por ciento.

HOSPITAL INFLABLE SIN CAMAS CON VENTILADOR

El hospital de respuesta inmediata de Pachuca, conocido como inflable, registró saturación en la ocupación de camas con ventilador, al igual que los hospitales generales de Apan y del Valle del Mezquital que no cuentan con disponibilidad, los tres son dependientes de la SSH.

En tanto, el hospital Columba Rivera Osorio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) registró 67 por ciento de ocupación en camas con ventilador y el general de Pachuca de la SSH con 50 por ciento de demanda. El resto de los centros hospitalarios presentan menos de 44 por ciento.

Hasta el 25 de julio, Hidalgo registró 42 mil 650 casos acumulados de COVID con 6 mil 259 defunciones, de acuerdo con datos del resumen técnico sobre coronavirus de la SSH, el cual en las últimas semanas ha registrado más de cien casos diarios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?