Registra dos contagios COVID personal de Comisión de Agua en Huejutla

Las dos personas contagiadas se encuentran en aislamiento y recuperación, informó el director de CAPASH.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Registra dos contagios COVID personal de Comisión de Agua en Huejutla

Registra dos contagios COVID personal de Comisión de Agua en Huejutla

En comparación con los diez contagios que registraron durante la tercera ola de COVID-19 en agosto pasado, personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (CAPASH) solo ha reportado dos casos de este padecimiento durante el presente enero durante la cuarta oleada, indicó el titular de esa oficina Emilio Álvarez.

Explicó que las personas contagiadas fueron detectadas y se ordenó su aislamiento inmediato para evitar la propagación de coronavirus entre los 70 empleados que conforman la plantilla laboral del órgano autónomo de distribución de agua.

Emilio Álvarez agregó que hasta el momento la tercera ola de contagios ha sido la que más ha afectado a las y los trabajadores de CAPASH, pero aseguró que todos lograron recuperarse por lo que no cuentan con ningún deceso entre el personal.

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

El funcionario también comentó que las dos personas que actualmente están contagiadas se encuentran en aislamiento y se recuperan satisfactoriamente para regresar a sus actividades en una o dos semanas.

Debido a dichos contagios, indicó que han fortalecido las medidas sanitarias entre su personal, quienes además de ser sometidos a valoraciones médicas periódicas, también deben usar adecuadamente el cubrebocas y gel antibacterial.

HUBO UN CONTAGIO EN CRUZ ROJA

A mediados de este mes la delegación de Cruz Roja de Huejutla cerró sus puertas ya que durante 48 horas realizó labores para desinfectar sus instalaciones, luego de que uno de sus técnicos en urgencias médicas dio positivo a COVID-19.

La Cruz Roja de ese municipio no había presentado contagio alguno por coronavirus, informó el 14 de enero el representante administrativo de la institución, José Luis Bautista de la Cruz.

Lee: Cierra Cruz Roja de Huejutla por positivo a COVID

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar