Registra localidad de Acaxochitlán por lo menos un accidente carretero grave a la semana

En general, el tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, reporta entre cuatro y cinco percances viales, informó Protección Civil.
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Registra localidad de Acaxochitlán por lo menos un accidente carretero grave a la semana

Registra localidad de Acaxochitlán por lo menos un accidente carretero grave a la semana

Por lo menos un accidente grave a la semana se registra en el tramo de la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de El Tejocotal, en Acaxochitlán, debido a que los automovilistas no hacen alto parcial al salir de la autopista.

Autoridades de la dirección de Protección Civil municipal señalan que además, diariamente se conoce de entre cuatro y cinco incidentes viales por la misma razón, que aunque no tienen consecuencias mayores a un “laminazo”, sí bloquean por espacio de algunos minutos las vías carreteras en la zona.

El hecho grave más reciente se registró la tarde de este sábado 27 de noviembre, cuando en el entronque entre la vía federal y la autopista se registró el choque entre un auto compacto y una camioneta, dejando como saldo dos personas lesionadas y daños materiales cuantiosos.

Fueron precisamente elementos de Protección Civil municipal quienes auxiliaron a los involucrados en el accidente vehicular, además de trasladar a los lesionados, en tanto que elementos de la Guardia Nacional división caminos acudieron para tomar datos de los hechos y colaborar para agilizar la vialidad en dicha zona.

Las autoridades insistieron a los automovilistas y usuarios de la carretera federal tomar en cuenta que la preferencia al circular en el tramo mencionado es para los vehículos que ya han tomado dicha vía, por lo que quienes se incorporan desde la autopista deben hacer alto parcial y ofrecer el paso.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?