Registran 3 mil 600 partos durante pandemia en 2020

El Hospital Obstétrico de Pachuca informó que por la pandemia de COVID-19 implementó estrategias preventivas emparejadas al Operativo Escudo para garantizar la seguridad de madres y bebés.
 

Avatar del

Por: Redacción

Registran 3 mil 600 partos durante pandemia en 2020

Registran 3 mil 600 partos durante pandemia en 2020

El Hospital Obstétrico de Pachuca atendió en 2020 cerca de 3 mil 600 partos, tuvo 4 mil 414 egresos y más de 12 mil consultas de urgencia para usuarias de la capital hidalguense y de otros municipios de la entidad.

La institución hospitalaria detalló que derivado de la pandemia de COVID-19, como parte de la operatividad del inmueble implementó estrategias preventivas emparejadas al Operativo Escudo, para garantizar la seguridad de madres y bebés.

Precisó que resultado de esos filtros sanitarios y protocolos, detectaron tres casos sospechosos de mujeres embarazadas que fueron canalizadas a Unidades Médicas COVID-19 para su tratamiento. Ninguna presentó complicaciones.

Además, el hospital brindó atención posparto a madres y bebés para recibir observación complementaria que implica revisiones médicas y estimulación temprana para neonatos.

El nosocomio también brindó talleres y atención integral recién nacidos por medio de las pruebas de Tamiz metabólico y auditivo; el año pasado realizó 3 mil 985 exámenes de ese tipo.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?