Noticias

Registran avance en escaleras de emergencia del Centro Cívico Social en Tulancingo

Por ahora la construcción va al 45 por ciento; se estima concluir a finales de agosto.

Avatar del

Por: Redacción

Registran avance en escaleras de emergencia del Centro Cívico Social en Tulancingo(Especial)

Registran avance en escaleras de emergencia del Centro Cívico Social en Tulancingo | Especial

Éric de Jesús González García, secretario de Desarrollo Urbano informó que ha sido alcanzado un 45 por ciento de avance en torno los trabajos de edificación de las escaleras de emergencia que abarcan una superficie de 33 metros cuadrados.

Hasta el momento ha sido ejecutadas metas como: trazo y nivelación, cimentación de zapatas, habilitado de acero en columnas, trabes y rampa con colado del primer nivel.

El avance actual se ha obtenido en tres semanas consecutivas de trabajo, lo cual indica que se cumplirán los objetivos de culminación de obra para finales de agosto.

El diseño de las escaleras de emergencia se conforma de 54 escalones de 2 metros de ancho por 17 cm de peralte que van sostenidos a través de seis columnas.

En la presente semana, los trabajos a desarrollar son: habilitado de acero en columnas y trabes para el segundo nivel.

Posteriormente, se continuará con el cimbrado y colado del segundo  nivel.

La parte de herrería con barandales y colocación de loseta en escaleras será la parte final de la obra que se ejecuta.

De manera general las escaleras permitirán un rápido desalojo en caso de alguna eventualidad o emergencia, pues el diseño cuenta con amplitud en dimensiones y se abarcan dos niveles para abarcar el total del edificio del centro cívico social.

La obra de escaleras de emergencia empezó a finales de junio, cumpliendo así el compromiso del presidente Fernando Pérez  para ampliar las opciones de evacuación.

Antes de las escaleras de emergencia los tiempos de evacuación, superaban a lo recomendado en los planes de protección civil, por ello se cumplió lo conducente para programar la obra entre las prioridades de este ejercicio fiscal.

La obra es ejecutada por contratista pero bajo la supervisión de la dirección de Obras Públicas, quien constantemente levanta bitácoras en torno al proceso constructivo de esta nueva infraestructura que tiene como materiales principales al concreto, varillas de diversos diámetros así como loseta y barandales.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?