Noticias

Registran nuevo caso de dengue en Huejutla

En lo que va del año Huejutla reporta 16 casos de dengue; mientras que en Hidalgo suman 43 totales.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Mosco Aedes aegypti(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Mosco Aedes aegypti | IMAGEN ILUSTRATIVA

La Dirección General de Epidemiología (DGE) registró un nuevo caso de dengue en Huejutla en los últimos ocho días, con el que suman un total de 16 contagios en lo que va de este año en esa demarcación.

De acuerdo con el reporte semanal del panorama epidemiológico del dengue 2020, con corte al 18 de mayo, en Hidalgo suman 43 casos, de los cuales, 42 fueron catalogados no graves y solo uno con signos de alarma.

Esta enfermedad produce fiebre alta, dolores de cabeza, musculares y articulares. Es transmitida por la picadura del mosco Aedes aegypti, el cual se reproduce en ambientes tropicales.

MUNICIPIOS CON CONTAGIOS 

La dependencia de salud detalla que son seis los municipios con casos de dengue en Hidalgo, los cuales están en las regiones Huasteca y Sierra Alta.

Con 16 casos, Huejutla encabeza el listado, seguido de Atlapexco, con 14; Huautla, nueve; San Felipe Orizatlán, dos; Calnali, uno, y Pisaflores, uno.

Esta enfermedad se suma en dichas regiones a la actual contingencia sanitaria de COVID-19 que ha infectado a pobladores de Huejutla (22), San Felipe Orizatlán (3) y Calnali (3).

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, hay tres tipos de dengue: no grave, con signos de alarma y grave; este último también es conocido como hemorrágico, ya que provoca vómito con sangre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?