Noticias

Registrarán seis candidaturas comunes PRI, Panal y PVEM

Al no definir alianza, ahora apostarán por la nueva figura en la ley

Por:

Juan José Luna Mejía, presidente del PANAL.

Juan José Luna Mejía, presidente del PANAL.

Los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Nueva Alianza y Verde Ecologista de México (PVEM) irán en seis de los 18 distritos electorales con candidatos comunes, por ello, no registraron alianzas.


Esto lo confirmó Juan José Luna Mejía, presidente del PANAL, quien en análisis con sus homólogos determinaron que tienen mayores ventajas con esta figura creada en la última reforma al Código Electoral de Hidalgo.


“Las candidaturas comunes permiten que cada partido que esté involucrado tenga su plataforma política, y no una común; también, cada instituto político se hace responsable de los recursos financieros, jurídicos y sus tiempos en radio y televisión”, justificó el dirigente aliancista en entrevista con AM Hidalgo.

Nueva figura…
La última reforma al Código Electoral del pasado 14 de septiembre de 2017, estableció que para presentar candidaturas comunes entre dos o más partidos políticos se permitirá en el 33.33 por ciento de las postulaciones; en este caso, la asociación partidista se hará en seis distritos de los 18 que hay en el estado.


“Esas son las ventajas aunado a que nos va dar un margen de tiempo más amplio, pues, para presentar candidaturas comunes se tiene de plazo hasta el 10 de abril, es decir, un día antes de los registros de candidaturas, pero nosotros queremos que sea antes”, indicó.  
 

Nueva alianza pide mano en tres distritos 
Dada las condiciones políticas de Nueva Alianza en Hidalgo, Luna Mejía indicó que pedirán encabezar los distritos electorales de Metepec, Tizayuca y Villas de Álamo.



“En las próximas semanas vamos a estar en construcción de quiénes encabezarán en esos distritos donde iremos en la figura de candidaturas comunes; en este momento, sería aventurado decir quiénes van a encabezar”, concluyó.

En esta nota:
  • candidaturas comunes
  • PRI
  • PANAL
  • PVEM
  • nueva figura en la ley
  • alianzas
  • distritos electorales

Y tú, ¿qué opinas?