Noticias

Regresa ‘El Matemático’ al primer cuadro de la ciudad de Pachuca

El hombre que fue reportado como desaparecido el 10 de julio de 2019, volvió a Pachuca y de nueva cuenta ayuda a comerciantes a mantener limpios los espacios de trabajo. 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Regresa ‘El Matemático’ al primer cuadro de la ciudad de Pachuca(Especial)

Regresa ‘El Matemático’ al primer cuadro de la ciudad de Pachuca | Especial

Luis Rojas Barrera, ‘El Matemático’, personaje en situación de calle famoso en Pachuca por pintar figuras geométricas en el suelo, retornó al municipio luego que en julio del año pasado fue reportado como desaparecido.

Con una escoba en mano, corte de barba y cabello, además de su habitual chamarra negra de cuero, ‘Lux’ (como se hace llamar) fue captado este día frente al mercado Primero de Mayo, en el centro de Pachuca.

El hombre de 60 años de edad, arquitecto de profesión por el Instituto Politécnico Nacional (IPN), regresó a sus actividades habituales de ayudar a comerciantes a mantener limpios los espacios de trabajo.

De acuerdo con la fundación Sonrisas Perdidas Hidalgo, el pasado 10 de julio de 2019, El Matemático desapareció. Fue hasta el 5 de septiembre que familiares solicitaron apoyo de la organización para localizarlo.

Cecilia López Hernández, vendedora de dulces en la capital del estado, informó que previo a su ausencia fue amenazado por un grupo de personas que irrumpieron en su improvisada casa, hecha de metal y lonas, que se ubicaba en la entrada de la iglesia y exconvento de San Francisco.

Posteriormente, el 21 de septiembre, El Matemático fue encontrado deambulando, sano y salvo, en el municipio Villa de Tezontepec (a 32 kilómetros de Pachuca). Tras su localización, Sonrisas Perdidas le ofreció comida y trató de ponerse en contacto con la persona que pidió difundir el caso para llevarlo con él.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?