Noticias

Regresa a México joven herido en explosión de Tlahuelilpan

De los cuatro menores de edad que fueron ingresados al hospital en Galveston, Texas, dos fallecieron, uno continúa en tratamiento médico y otro más regresa al país. 
 

Avatar del

Por: Redacción Hidalgo

Regresa a México joven herido en explosión de Tlahuelilpan(Especial)

Regresa a México joven herido en explosión de Tlahuelilpan | Especial

Fue dado de alta uno de los cuatro jóvenes internados en el hospital Shriners en Galveston, Texas, derivado de la explosión en Tlahuelilpan ocurrida el pasado 18 de enero, por lo que regresará al país en las próximas horas.

Este día, Alan J.H.R., quien había sido ingresado a terapia intensiva el 8 de abril, fue dado de alta, de acuerdo con información de la Fundación Michou y Mau.

La Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que Alan fue dado de alta y señaló que se mantendrá en contacto permanente con la familia del paciente.

Alan J.H.R. acudía a rehabilitación dos veces al día toda la semana, bajo tratamiento psicológico en compañía de su mamá, así como a terapia ocupacional, pediatría y nutrición, informó Michou y Mau en anterior comunicado de prensa.

UNO EN TRATAMIENTO

De los cuatro jóvenes que fueron internados en Shriners en Galveston, Texas, derivado de la explosión en Tlahuelilpan, dos fallecieron y uno más permanece bajo atención médica.

Continúa en supervisión Emmanuel M.E, de 17 años de edad, con 72 por ciento de superficie corporal quemada.

Además, Juan A.M.S., de 15 años de edad, con 87 por ciento de superficie corporal quemada, falleció el 14 de febrero.

De acuerdo con información de Michou y Mau, Francisco Reyes Pedraza, de 12 años de edad permanecía con 65 por ciento de superficie corporal quemada. Su cuerpo fue trasladado en mayo a la comunidad de Teltipan, Tlaxcoapan.

Al 9 de mayo, la cifra de muertos por la explosión de un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tlahuelilpan era de 137.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?