Noticias

Regresa servicio de luz a Centro de Atención Múltiple de Huejutla

Alumnos discapacitados tuvieron que tomar clases en una galera del plantel debido a la falta de energía eléctrica.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Regresa servicio de luz a Centro de Atención Múltiple de Huejutla(Especial)

Regresa servicio de luz a Centro de Atención Múltiple de Huejutla | Especial

Luego que 57 alumnos discapacitados recibieron clases en la galera escolar por falta de luz, autoridades rehabilitaron el servicio de energía eléctrica en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 8, de Huejutla, informó la supervisora de la zona 6, María Concepción Hernández Montaño.

Dijo que el problema fue resuelto la tarde del martes pasado, después de dos meses sin  servicio de energía eléctrica derivado de un incendio ocurrido en el centro de carga.

La supervisora de educación especial reconoció que esta situación los afectó mucho, principalmente a los niños con autismo que por falta de aire acondicionado son más hiperactivos, "no podemos estar sin estos aparatos", dijo.

Hernández Montaño recordó que el CAM de Huejutla tiene más de 20 años sin recibir ningún tipo de rehabilitación por parte de la autoridad educativa, por lo cual asegura que la línea eléctrica presentaba muchos problemas hasta que falló el sistema eléctrico.

Posteriormente anunció que una vez rehabilitado el servicio de energía, los 57 alumnos  regresaron a sus salones de clases para continuar con el ciclo escolar 2019-2020.

Por último, anunció que dispondrán de más de 1 millón de pesos para la rehabilitación del plantel de educación especial.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?