Regresará personal a hospitales COVID en Hidalgo ante repunte de contagios

Hace un mes se anunció la desconversión de hospitales COVID en Hidalgo y el reacomodo de 855 trabajadores, que ahora deberán volver a la primera línea. 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Regresará personal a hospitales COVID en Hidalgo ante repunte de contagios(Especial)

Regresará personal a hospitales COVID en Hidalgo ante repunte de contagios | Especial

Ante el acelerado incremento de contagios por COVID, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) regresará personal a los hospitales que combaten el virus, cuando hace apenas un mes había iniciado la desconversión de camas.

Tras la reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), realizada el 15 de julio, encabezada por el secretario federal del sector Jorge Alcocer Varela, el titular de la SSH Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que las autoridades nacionales autorizaron reubicar nuevamente al personal contratado por el Insabi.

El funcionario estatal indicó que ante el repunte de contagios, plantearon la operación de los hospitales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para atención a COVID en Hidalgo y la situación de los trabajadores contratados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quienes fueron canalizados a otros centros hospitalarios cuando disminuyeron los casos.

El regreso del personal de salud a los hospitales COVID será para atender cualquier repunte en la hospitalización, ya que actualmente registran más ingresos que egresos con respecto a las dos últimas semanas. Sin embargo, no es para preocuparse, pero sí tienen que ocuparse en los siguientes días, dijo.

Benítez Herrera comentó que en breve las autoridades sanitarias de Hidalgo notificarán al personal médico sobre su regreso a los hospitales COVID en el estado para que se apresten a recibir pacientes que así lo requieran.
 
En los últimos días de junio Hidalgo registró una desaceleración de contagios con un descenso evidente, pero en las primeras dos semanas de julio se observó un proceso de aceleración considerable, dijo Herrera Benítez.

El 15 de junio, el funcionario informó sobre el inicio de la desconversión de camas de atención a COVID, por lo que 855 trabajadores de la salud, entre enfermeras, médicos, especialistas, afanadores y administrativos fueron distribuidos en los diferentes hospitales de la entidad.

Explicó que para la operación de los hospitales COVID, el Insabi les proporcionó diferentes contratos y derivado de la desconversión lograron que esos contratos se quedaran con la SSH, quienes fueron reubicados en hospitales rurales o integrales comunitarios que se encuentran en zonas de mayor marginación.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?