Regreso a clases en Hidalgo dependerá de curva epidemiológica: SSH

El titular de la SSH, Alejandro Benítez, dijo que el regreso a las aulas será solo si existen las condiciones epidemiológicas adecuadas, pues los menores ahora también presentan sintomatología por COVID.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Regreso a clases en Hidalgo dependerá de curva epidemiológica: SSH(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Regreso a clases en Hidalgo dependerá de curva epidemiológica: SSH | IMAGEN ILUSTRATIVA

Derivado de una reunión entre autoridades federales y estatales en materia de educación, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) dio a conocer que si no hay condiciones epidemiológicas adecuadas en el estado no habrá regreso a clases conforme lo marca el calendario escolar, debido al riesgo de contagio de COVID-19 en niñas, niños y adolescentes.

El titular de la SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la dependencia dará su opinión en función a cómo evolucione la curva epidemiológica en el estado para decidir si empiezan o no las actividades escolares acorde con el calendario federal.

Si no hay condiciones epidemiológicas la sugerencia es que nos mantengamos ausentes de las aulas de clase, porque como lo estamos observando, ya los niños pueden verse no solamente infectados y ser transmisores, sino ser infectados y manifestar la patología que lleva más de un año asolando a todo el mundo”, refirió.

Lo anterior, debido a que el pasado fin de semana siete menores de edad fueron ingresados al Hospital del Niño DIF positivos a COVID-19 y con sintomatología que requirió hospitalización, además de no presentar comorbilidades como sucedía en otros niños que se infectaron el año pasado.

Benítez Herrera detalló que el lunes 19 de julio sostuvieron una reunión con las autoridades federales y estatales, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) referente a temas relacionados con la educación en el estado.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?